miércoles, 1 de febrero de 2012

Los politicos



MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA



Me encanta como escribe este hombre sobre la actualidad de cada día, el micromonólogo de hoy es muy bueno y acertado. Se puede encontrar las publicaciones de su blog todos los días en el periódico Información de Alicante.


Recortes a los políticos, no, gracias
Publicado: 31/01/2012 por Marc Llorente


Creo que voy a dejar la política. La cosa se está poniendo cada vez más fea. A las dificultades del asunto se añade que va a dejar de ser una bicoca a este paso. La población solicita que nos bajemos significativamente las remuneraciones. Que desaparezcan nuestros sagrados privilegios y que nos sometamos a un estricto control de nuestras dietas e indemnizaciones. 
Nos exigen que no se cobre ningún tipo de complementos. Nada de disponer de tarjetas de crédito ni de móviles de última generación a cargo del dinero público. Quieren que vayamos andando, en bici o en bus como tantos otros. Ninguna comilona... Un café con leche y un croissant en determinadas reuniones. Y gracias. Ni pensiones vitalicias, ni duplicidad de cargos y sueldos... 
Adiós a los importantes ingresos económicos para los ex mandatarios. Ni exenciones fiscales... ¡Un horror! En pocas palabras. Austeridad, sacrificios y apretarse el cinturón. Pase que estas tres cosas las disfruten siempre los ciudadanos. Ahora, por supuesto, con una vuelta o varias vueltas de tuerca ante el idílico panorama. Pero la clase política... ¡No! Es demasiado. Se nos suben a las barbas, pretenden imponer su voluntad y cada día se dejan tomar peor el pelo. 
La culpa es nuestra por tontear y presumir de demócratas de toda la vida. Quieren que la crisis la paguen los responsables del desaguisado. La banca, los grandes inversores, los especuladores bursátiles y los políticos manirrotos, torpes y fraudulentos. Deuda pública y privada... ¡Con el boom del ladrillo vivíamos mejor! 
Sí, sí. Creo que dejaré la política inmediatamente. Me he forrado bastante y me retiro. Quizá me obsequien algún alto cargo en alguna empresa de cinco estrellitas... Tal vez me dedique a vivir de las rentas o del cuento, que se me da muy bien. Me largo con la música, la pasta y la mochila a otra parte. No hay derecho, hombre. ¡La recesión para la ciudadanía! Y ya vale.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.