jueves, 14 de julio de 2011

Hechos reales

Yo siempre lo he dicho, la realidad supera con creces a la fantasía, aunque parezca mentira, el articulo que viene a continuación esta basado en hechos reales, ese país existe:

País
 Autor:LUIS PRATS PÉREZ Empezó San Fermín, comenzaron las fiestas patronales más internacionales de la piel de toro. Contador sigue en su guerra con el Tour. Un día como otro cualquiera a escoger para analizar y/o navegar en la página de inicio del diario INFORMACIÓN. Noticia de las que se dicen de alcance: Tres arrestados en otra investigación por corrupción. Un funcionario del Ayuntamiento alicantino y dos empresarios del sector de la construcción. Esto se ha convertido en un deja vu permanente, en una constante en nuestras instituciones y en el sector inmobiliario, dinero fácil, "mordidas" de perros de presa. Descomposición a todos los niveles, el cohecho como medio que justifica cualquier fin. Rara avis quien no entra en el sucio juego de dádivas, regalos o propinas que acerquen a la concesión. Un problema que se agudiza cuando en la sociedad se tiene por seguro que para ser adjudicatario de licitaciones u obras hay que hacer algo más que presentar una plica con el proyecto. Más de lo mismo.
Justo al lado con instantánea incluida, leemos: Jorge Javier llama enferma e hija de puta a Aída. Horas interminables ante las cámaras en tertulia de cotillas de patio de vecinos, mala uva al poder, han terminado por herirse entre ellos, compiten por el mal gusto, mastican el escándalo. Son actores, protagonistas, fiscales, jueces y verdugos de la vida en papel cuché. Viven del escándalo, de la conversación soez, del insulto y la vejación, del puterío y la pluma, de la exaltación de lo grosero. Son una combinación entre la vileza y la estupidez, exhiben su incultura y la complacencia en ella es su banderín de enganche. Apestan a humedad de cloaca podrida. Son vistos por millones de telespectadores que aborregados ante el televisor les proporcionan un share que les mantiene en la parrilla ante la lluvia de millones que engordan las alforjas de Berlusconi. Un insólito Ondas consagró al presentador de la tele inmundicia.
 
Seguimos, Rajoy dixit: "España necesita un gobierno que no engañe", parafraseando al candidato Rubalcaba con aquello de que "necesitamos un gobierno que no nos mienta". Pues la verdad sea dicha señores, es que lo que necesitamos es un Gobierno que nos saque del pozo donde nos encontramos, que se ponga a trabajar duramente junto al resto de españoles para acabar con la lacra del paro, con el estancamiento de la economía, que provoque la mejora de los indicadores económicos y sociales, que luche contra la corrupción y los privilegios y que crea en la redistribución de la riqueza y en la igualdad de oportunidades. Menos frases de laboratorio electoral para la galería y más apretarse los machos.
Continuamos: Ripoll se va entre alabanzas del PSOE y silencio del PP. ¿Serían las mismas alabanzas si el apartado optara de nuevo a presidir la Diputación, o hay que entender éstas como un guiño al dolido y saliente político para que continúe su cruzada contra los dirigentes autonómicos de su partido? ¿Quo vadis Ripoll? Regalando oídos sobrevenidos en sordera. Los halagos que la oposición dirige al descabalgado lo son para seguir hurgando en la herida. Contrastan esos elogios con el silente tancredismo de los propios.
 
Un poco más abajo, La alcaldesa contrata a su hermana como asesora, se trata de la de Elche. Nepotismo como primera medida, sin caretas, al descubierto, la familia es primordial, más que cosa nuestra, en este caso cosa suya. A continuación leemos: El embargo de más alta alcurnia en la CAM, ¿han puesto a la venta la sexta planta de Óscar Esplá? No, que no cunda el pánico, ni bienes ni personas están en almoneda, por ahora. Se trata de un palacio del siglo XV en Palma. Como diría nuestro admirado Forges a través de sus personajes: País.

Publicado en el Diario Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.