sábado, 23 de julio de 2011

Lo típico y lo tópico


Cada vez hecho más de menos los temas de conversación típicos y tópicos a la hora de nombrar Alicante. Me explico, acudo a una celebración familiar y la familia política que son de allá del Norte y del Sur, me preguntan por el caso Gürtel.  Voy a Madrid, que queda como todo el mundo sabe en el centro, y una conocida me hace el  siguiente comentario  a la primera de cambio, ¿qué pasa en Alicante con su alcaldesa? ¿Y el caso Brugal? Hablo con una amiga  que está ahí al lado, en Murcia, y me pregunta por las tres cosas.


¿Y yo que les puedo responder? ¿Qué son todos iguales? No me gusta, parece conformismo. y dar por sentado que todo vale.

¿Qué tenemos lo que nos merecemos por haberlos votado? Pues tampoco, no quiero empezar a mirar de reojo a mis vecinos pensando que es por su culpa, estoy segura que nadie esperaba una cosa así,  aunque con esto pasa como con la telebasura, nadie la ve pero es la de mayor audiencia.

¿Qué ha pasado? Antes, cuando decías que vivías en Alicante, las personas que habían estado aquí te miraba con simpatía y hasta con añoranza en los ojos, recordando el buen tiempo, la paella, la playa o las hogueras, y los que no habían estado manifestaban su deseo de venir cuanto antes. Ahora lo primero con lo que nos relacionan son con los casos de corrupción.

Así que a mí me gustaría que nos quitasen de una vez por todas, esta mala imagen que damos últimamente, que esta tierra no se lo merece y que lo primero que piense la gente al hablar de Alicante sea lo más típico y tópico, a saber, el tiempo, las playas, la paella, etc.… aunque esté muy visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.