viernes, 19 de agosto de 2011

Festival de verano


El “Festival  de verano Lucentum” es una programación de conciertos, bailes, zarzuelas y teatro que se celebran en el Tossal de Manisses de Alicante, cada verano y organizado por  la Diputación.

Anoche estuve viendo la representación de un espectáculo creado por La Coral Crevillentina en homenaje al músico Ruperto Chapí,  con un repertorio de números musicales basados en la obra de este artista.

Como la entrada es gratuita, bastante tiempo antes del comienzo de la representación se forma una larga cola de personas,- la gran mayoría superan con creces los cincuenta y tantos años-, esperando  para entrar cuanto antes y coger un buen sitio. Muchos llevan bolsas, cojines y hasta alguna nevera de playa llegue a ver. Una vez instalados, y hasta que comienza la obra empiezan a salir de las misteriosas bolsas, bocadillos envueltos en papel de aluminio,  que cuando se destapan impregnan el aire de olor a chorizo, cebolla frita de la tortilla de patatas y hasta de caballa en aceite me llego el aroma.

Es un poco chocante –y conste que no es una crítica- ver a señoras muy  repeinadas y arregladas, con muchos adornos y abalorios, tan brillantes, -que compiten con el papel de aluminio de su bocadillo-, tomarse la cena sin ningún tipo de remilgos, como se hacía años atrás en los extinguidos cines de verano.  Me parece una buena idea,  la próxima vez, yo también me lo llevaré, -bocata, no joyerío, que yo para eso soy una sosa, solo llevo pendientes-.

Ya me he ido por los cerros de Úbeda.

Volviendo al tema principal, me pareció entretenida la representación, con una orquesta y cantantes que sonaban muy bien y con un vestuario y escenario cuidado. En resumen, una forma diferente y agradable de pasar una noche de verano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.