lunes, 22 de agosto de 2011

La visita


¡Por fin! Acabó la visita del Papa, ha sido tanta la saturación informativa que a cualquier hora que ponías la tele estaban con lo mismo, yo ya empezaba a poner Sálvame de Tele 5, lo cual es bastante grave.  Dejando aparte todas las discusiones de si deja dinero o no su visita,  o quien paga, yo que soy muy poco espiritual y más bien voy a lo práctico, lo reconozco, me pregunto:


¿Si Jesucristo volviera a este mundo en estos momentos, estaría de acuerdo con la evolución que ha tenido su iglesia desde que la dejó? Si yo fuera él desde luego que no, porque de lo que predicaba nada de nada.


¿Qué soluciones reales se han aportado a los problemas de la gente en general y de los jóvenes en concreto? Una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica.


¿Cómo se atreve a decir que hay quien “desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias". "Sí, hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos”, Acaso no ha sido esto lo que ha hecho la Iglesia desde que existe.


Y ahora hablando como madre, las autoridades sanitarias no paran de recomendar que en verano no se esté a pleno sol en las horas centrales del día, que se busquen las sombras, que se beba mucha agua, etc. Y sin embargo tienen a cientos de miles de jóvenes en un descampado, a la intemperie, con cerca de 40º, sin ninguna sombra y después cuando cae la tormenta, menos mal,  ni siquiera pueden escuchar el discurso por el que han aguantado tanto, porque el protocolo y el horario es lo más importante,


En fin, me parece muy bien que se celebren todas las fiestas y reuniones del mundo, yo respeto las creencias de cualquiera, pero si quieren convencer deberían practicar ellos mismos, lo que quieren que hagan los demás, y dar ejemplo.Así que, como dice el refrán “Qué paz lleves, como descanso dejas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.