domingo, 25 de septiembre de 2011

Olor


¡Qué bien! La noche pasada estuvo lloviendo, cuando he salido esta mañana a la calle se notaba el fresquito, la temperatura ha bajado un poco, y el olor a tierra mojada era muy agradable –aunque tierra, lo que se dice tierra, hay bien poca a mi alrededor, casi todo es asfalto-.

Y a propósito de olores, tengo la sensación de que los humanos le estamos restando importancia al sentido del olfato o al menos queremos engañarlo y disfrazamos los olores para hacerlos más agradables, aunque artificiales. Estoy casi segura de que si me vendaran los ojos, sería incapaz de saber sólo por el olfato, si estoy en una tienda de ropa, una papelería o una zapatería,  todo huele igual: a un intenso ambientador. Para disimular cualquier vestigio de mal olor, acabamos uniformándolo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.