martes, 8 de noviembre de 2011
Debate
Original descripción del debate televisivo entre Rubalcaba y Rajoy, y que ha sido publicado por Marc Llorente, dentro de su blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA.
Fuente: http://comunidades.diarioinformacion.com/blogs/marc_llorente/serenata_a_la_luz_de_los_focos-5392.html
SERENATA A LA LUZ DE LOS FOCOS
Los dos púgiles permanecieron sentados durante todo el combate. Uno situado a la izquierda y el otro, como no, a la derecha. Muy lejos para que no pudieran darse muchas tortas o guantazos en las entrañas. El árbitro se situó en el medio y eso que no era jueves sino lunes. No tuvo que trabajar demasiado. No le tocó la gaita a nadie pero en ocasiones tocó el pito. De soplar, claro. Mostró algunas veces la cartulina amarilla y no hizo falta enseñar la tarjeta roja a ninguno de los contendientes.
El puño del púgil de la izquierda hizo amagos, golpeó al aire en alguna que otra ocasión y en las gafas del púgil contrario. Prometió enviarle otras. El contrincante de la derecha tenía los ojos algo exaltados, cosa que ya le ha ocurrido en otros combates. Tiró de las orejas a su rival y le dio algunos cachetes cuando se puso a tiro. El exceso de maquillaje no permitió que los aficionados conocieran a fondo las intenciones de cada cual. Las dudas y las sospechas siguen sobrevolando por encima de los indecisos.
Querían darse puntapiés por debajo de la mesa... No llegaban. Ya digo. Se situaron muy lejos el uno del otro y no fue posible esa argucia ni la hubiese permitido el colegiado. Los competidores usaban guantes de seda y no fueron excesivamente traviesos como para que el moderador del choque les castigase de cara a la pared o poniéndoles de rodillas para aprenderse de memoria el programa electoral del vecino.
El luchador de la izquierda cantó La culpa fue del chachachá, Bésame mucho, Corazón partío, Digan lo que digan o Cuéntame. El competidor de la derecha interpretó también serenatas a la luz de los focos: Contigo en la distancia, Acércate más, Me lo dijo Pérez, Ansiedad o A veces tú, a veces yo.
Finalmente cantaron a dúo Había una vez un circo mientras el árbitro palmoteaba tan feliz. El de la izquierda marchó a su casa de Ferraz con la intención de recibir aliento por parte de los suyos y de aspirar un balón de oxigeno. El de la derecha perdió los papeles al salir y se fue en un avión a Génova fumándose un habano y pensando en su programa oculto. Más allá del guión que sus guías espirituales le habían escrito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.