
Llegó a casa como el contrabando: oculto y de noche. Hacia frio y mi hija lo escondió debajo de su abrigo.
Aquella noche, me pareció extraño que pasara hacia su habitación casi sin saludar, así que entre a ver que ocurría y allí estaba él, un cachorrito que parecía un peluche vivo.
-¿Pero qué has hecho? Le pregunté.
-¡Mamá por favor, sabes que siempre quise tener un perro!
-Y yo siempre te dije que un piso no es sitio para un animal, que necesita tener espacio y además da mucho trabajo y responsabilidad.
-Yo lo cuidaré y me haré cargo de él, prometió muy convencida.
-¡No digas tonterías! en cuanto crezca no le harás caso y un animal no es un vestido, que cuando te cansas de él lo dejas de lado. Así que mañana sin falta, lo devuelves y ¡no se hable más!
No sé si fue en este momento, pero recuerdo que el cachorro empezó a andar y sobre la alfombra blanca recién comprada, apareció una mancha de lo mas sospechosa ¡era lo único que faltaba!
En fin, han pasado tres años y medio y Yogui, ha crecido mucho (en contra de lo que aseguraba su dueña) y después de haber pasado por la etapa de la incontinencia, dentición (donde destrozó zapatos y hasta bikinis), indigestiones y algún que otro susto, tengo que decir que me alegro de tenerlo en casa. Es tan cariñoso, listo y noble que hubiera sido una pena perderse esta experiencia, a pesar de los inconvenientes, que son muchos, no se puede negar.
Ah! Por cierto, de la promesa “yo lo cuidaré y me haré cargo de él”, se ha cumplido lo mismo que mi orden de “lo devuelves y no se hable más”, aunque en descargo de quién la hizo diré que no es por falta de cariño, ni mucho menos.
Una de mis debilidades, los animales y la naturaleza... En mi casa hemos tenido perros, gato, canarios, tortugas, ... mi madre es una santa y nos lo ha permitido todo... Cuando uno se hace mayor se dá cuenta de la responsabilidad que lleva cuidarlos...
ResponderEliminarEs cierto que cuando eres mayor te das más cuenta de la responsabilidad, pero también creo que los disfrutas de otra forma... como más intensa.
ResponderEliminar